Las palmeras son árboles que se hallan en zonas subtropicales o intertropicales que presentan frutos más bien carnosos, flores de color blanco y llegan a medir 30 metros de altura. Los tipos de palmeras más comunes son los siguientes:
Chrysalidocarpus lutescens: esta especie se caracteriza por contar con múltiples tallos, cada uno de ellos con raíces propias, por lo que se la puede separar y plantar en distintos sectores sin que muera. Por su reducido tamaño es muy usada en interiores.
Chamaedorea elegans: esta especie se caracteriza por tornarse amarilla si es expuesta al sol, por lo que se la debe ubicar a la sombra de otros árboles o bien, en semisombra. Alcanza los dos metros de altura, por lo que se la utiliza mucho en interiores.
Chamaerops humilis: generalmente esta especie se encuentra en grupos y no aislada. Se caracteriza por su tamaño reducido y por su resistencia al frío. Es proveniente de la zona mediterránea.
Howea forsteriana: caracterizada por su elegancia, suele usarse en interiores, y es propia de las costas mediterráneas. Tiene la capacidad de sobrevivir a temperaturas que alcancen los -4° C. Su tiempo de germinación alcanza los seis meses y sus semillas se caracterizan por tardar dos años, luego de su recolección, para poder ser sembradas.
Jubaea chilensis: esta especie chilena tarda demasiado tiempo en crecer. Debido a su aspecto de columna y grosor de su tallo se la puede hallar agrupada o aislada.
Roystonea regia: esta especie cuenta con un tallo anillado, de color gris claro y muy recto. Es típica de Cuba y no resiste las bajas temperatura, por lo que se halla en zonas que nunca tienen temperaturas menores a 2°C.
http://www.tiposde.org/ciencias-naturales/540-tipos-de-palmeras/#ixzz30yShKONO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario