martes, 6 de mayo de 2014

COMO CULTIVAR CLAVELES


Cómo cultivar clavelesCómo cultivar clavelesCómo cultivar claveles

Los claveles son unas flores preciosas cuya popularidad ha incrementado en los últimos tiempos, convirtiéndose en una de las más demandadas y apreciadas. 

Las clases más cultivadas son: El Clavel de Niza, el Clavel americano o Sim, el Clavel miniatura o "Spray", y el Clavel mediterráneo o estándar. Este último es el más conocido de todos y se puede encontrar en colores muy variados.
Condiciones climáticas: Es muy importante cuidar este aspecto para su adecuado desarrollo, ya que por debajo de los 8ºC y por encima de los 25ºC las flores no se desarrollarán o lo harán con deformaciones y estropeando sus vivos colores. 

Luz: Una adecuada exposición determinará el tamaño o el número de flores de nuestra planta. Y, en este caso, las dosis de luz deben ser abundantes y directas

Suelo: Recomendamos prestar atención al drenaje del suelo para evitar que la superficie se encharque. Suelosarenosos, de bajo contenido en arcilla y porosos serán la mejor elección para mantener al clavel en perfectas condiciones. 

Cómo cultivar claveles

Cultivo:

1. 
La multiplicación del clavel se da por esquejes y micropropagación in vitro

2. Si las enfermedades no dañan el suelo el cultivo durará de media dos años. En eras de 1 metro de ancho o bancadas de 30 centímetros de profundidad, su plantación se efectúa de abril a junio o julio

3. En cuanto al abonado, lo mejor es evitar el exceso de nitrógeno que provocará un incremento de las enfermedades; el fósforo, en contraposición, es esencial y potencia el desarrollo de las raíces; por último, el potasio hará de tu clavel uno más bello, aumentando su vigor y consistencia. 

4. Si quieres que la planta ramifique y alargue las flores, entonces deberás optar por el pinzamiento. Para obtener mayor número de flores este procedimiento se realizará a más altura, aunque afectará a la calidad. 

5. Los desmeyados ayudan a conservar la flor terminal. 

6. Para finalizar, os aconsejamos mantener a ralla las malas hierbas y limpiar la planta frecuentemente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario